La unión de una variedad histórica recuperada, la Mandó, con las variedades internacionales arraigadas en nuestra finca desde hace muchos años, Cabernet Sauvignon y Merlot, aporta un conjunto de sensaciones que nos trasladan al terroir de nuestra zona. Abadal Matís destaca en nariz por su riqueza aromática, de aromas de fruta roja madura (cereza, mora) con un fondo especiado, sensaciones de algarroba, pimienta negra y toques balsámicos que refrescan y dan harmonía a todo el conjunto. Aparecen también recuerdos de fruta licorosa y fruta roja (frambuesas).
La primera referencia escrita de la existencia de picapoll en el Bages se encuentra en un inventario del monasterio de Sant Benet de Bages, el año 1564. A partir de 1889 ya hay indicaciones más precisas sobre la existencia de esta uva, y en unos documentos del año 1889 y 1890 se incluye como la variedad blanca más extensa de la comarca. Desde 1930, El Bages, así como el resto de territorio vinícola de Cataluña, entró en un proceso de reducción constate de la superficie de viñedo, quedando un cultivo residual de picapoll en nuestro territorio – zona óptima para el cultivo de esta variedad, gracias a sus condiciones de adaptación-.
Vino 100 % Pinot Noir
Criado exclusivamente en barricas de roble francés durante 18 a 24 meses.
Embotellado por la propiedad durante un mínimo de 18 meses.
Citius Pinot Noir representa la máxima expresión del Pinot Noir, con aromas aterciopelados y una larga duración en boca. Es la mejor elaboración de nuestros vinos.
Vino blanco Verdejo 100% ecológico DO Rueda, fermentado en barricas nuevas de roble francés y criado durante nueve meses con sus lías finas, con battonage semanal.
A la vista: Color amarillo pajizo intenso con reflejos verdosos. Limpio, brillante y muy bien presentado.
En copa: 100% Verdejo, donde la variedad está muy presente organolépticamente, dominando la frescura de los aromas frutales de fruta blanca de pepita (manzana), cítricos y tropicales, con notas herbáceas y balsámicas (hinojo). La fina madera de roble adorna el vino con delicadeza y finura, aportando aromas especiados y balsámicos y un final dulce de pastelería.
En Caves Bolet entendemos la pasión por el vino y la valoración del territorio en su conjunto integrado con el cuidado del medio ambiente y su biodiversidad. Por ello, en 2003 iniciamos la producción ecológica y este año hemos comenzado con el cultivo biodinámico, en camino a la obtención del certificado.
Elaboración: Este vino procede de las mejores uvas Tempranillo de nuestras viñas más antiguas, elaboradas mediante maceración carbónica tradicional. Posteriormente, permaneció 12 meses en barricas de roble, donde finalizó la fermentación alcohólica y tuvo lugar la fermentación maloláctica.
Notas de cata: Color cereza intenso con ribete granate. Aromas a frutos del bosque con un toque de regaliz y madera bien integrada. Buen volumen y equilibrio en boca.
Château Taillefer ofrece una experiencia gustativa rica y compleja con notas de moras y ciruelas negras, sutiles matices de violetas, especias molidas y chocolate. El vino es pleno y denso, con un profundo y generoso carácter afrutado oscuro y taninos compactos y aterciopelados. El final es largo y pulido, lo que contribuye a su armonioso equilibrio.
Climatología: Primavera suave y seca, verano fresco, final de temporada muy bonito.
Suelo: Silíceo sobre vetas arcillosas.
Densidad de plantación: 5500 cepas/ha.
Edad media del viñedo: 35 años.
Cosecha: 80 % Merlot, 20 % Cabernet Franc.
Rendimiento: 37 hl/ha.
Crianza: 30 % madera nueva.
Desde hace varios años, el Pauillac Grand Cru Classé del Château Clerc Milon se ha convertido en uno de los vinos más buscados del Médoc.
El barón Philippe de Rothschild contribuyó sin duda a este éxito. Tras adquirir la finca en 1970, puso en marcha una serie de iniciativas y mejoras que hoy están dando sus frutos con excelentes resultados.
Caracterizado por una gran riqueza y profundidad, se sitúa entre los mejores vinos de la región de Burdeos: es un vino para auténticos caballeros.
Rayuela es un juego tradicional infantil conocido en todo el mundo, y que por ende tiene diferentes nombres según el lugar donde se juega (Rayuela, Luche, Hopscotch).
Esta línea de vinos fue bautizada con el nombre Rayuela en honor a lo que representa la filosofía de este juego: sencillo, informal y divertido.
“Sólo necesitas de una acera, tiza y una piedra para jugar Rayuela”.
La línea Gran Reserva, se obtiene a partir de sectores seleccionados de los viñedos.
Se privilegian los aromas varietales finos, más maduros y confitados. Los vinos son de cuerpo más generoso y de mayor volumen y longitud en boca, con taninos suaves y elegantes.
En esta categoría Viu Manent privilegia el paso por barricas cuidando el equilibrio frutal con la madera.
Red Blend es un vino expresivo y encantador que seduce por sus aromas a frutas negras, mora, ciruela y grafito, asi como notas florales y violetas.
Un ensamblaje con personalidad y buena estructura en base a Cabernet Sauvignon, Malbec, Carmenere, y otras cinco variedades que aportan en su complejidad tanto en nariz como en boca.